Acv caldera gasoil alfa con quemador bmv

Tanto la caldera como el quemador son nuevos, aproximadamente un mes. Al principio, una vez cada 2-3 días aproximadamente se encendía la lámpara indicadora de que algo no iba bien, dejando de funcionar la caldera. El caso es que pulsando el botón de rearme o reinicializar volvía a funcionar. Cambié el filtro de fuera de la caldera, y ha aguantado aproximadamente un par de semanas sin ningún problema, pero ahora vuelve a fallar y de forma más continuada, una vez al día aproximadamente. De momento deja reinicializarse y sigue funcionando, el filtro parece que está limpio.
¿Alguien ha tenido un problema similar? La persona que me la instaló no ve nada extraño y lo atribuye al gasoil, sin embargo por la zona todo el mundo compra el gasoil en el mismo sitio y no tienen problemas de este tipo, eso sí, tienen otras calderas.

1 respuesta

Respuesta
A ver, yo me pienso que su quemador ha sido instalado en la caldera sin más, tal y como viene de fábrica; lo prudente, sería que Ud. mandase hacer una puesta a punto al servicio técnico del quemador.
Pero en fin a falta de pan buenas son tortas.
Haga lo siguiente: saque el quemador de la caldera, apunte el tubo de fuego hacia una zona donde no pueda ocasionar un incendio ni peligro parecido, ponga en marcha el quemador hasta que se establezca la llama.
¿Qué ocurrió?
A.- La llama no se establece y el quemador ha caído en bloqueo, no se preocupe, cuando pase un minuto vuelva rearmar el quemador y a ponerlo de nuevo en marcha, con la mano tape, casi del todo, el orificio por el que aspira el aire el quemador, está en al lado izquierdo, supongo que ahora si que se establece la llama, otra cosa es que es una llama muy oscura y humeante, si esto es así vamos por buen camino. Ahora quite la mano de la entrada de aire, ¿qué ocurre, se apaga el quemador? Seguramente la llama se desprende el tubo de fuego, o mejor dicho del disco estabilizador; si esto es así localice la bomba del combustible del quemador, no tiene pérdida es esta caja negra del lado derecho a la que llegan los latiguillos del gasoil; en la propia tapa hay tres tornillos: uno marcado con una letra "P", otro con la letra "V" y un tercero con los signos "+" y "-", este último tornillo apretelo media vuelta solamente, ponga de nuevo en marcha el quemador, supongo que ahora la llama se establece sin problemas.
Si a pesar de esto la llama no resulta estable, esto es, tiende a despegarse del disco estabilizador del tubo de fuego; en la parte exterior de la línea de pulverización, donde llega el tubo de cobre que une la bomba con el tubo interior que lleva el gasoil a la boquilla por dode sale luego para quemarse; hay una regulación con una numeración, esta numeración varía actuando sobre un tornillo que hay a su lado, debe Ud. poner un número alto, con ello, si se fija, en el interior del tubo de fuego, el disco estabilizador retrocede, dejando a su alrededor un paso de aire supletorio.
B.- La llama se establece bien y es limpia y luminosa, bien formado el dardo de llama; tenderemos que pensar que el problema puede ser eléctrico o de suministro de combustible. Vamos por partes. Hágase con una vasija, suelte el tubo flexible de retorno de combustible y métalo en la vasija; ponga ahora el quemador en marcha y observe el combustible que retorna a la vasija, debe de ser limpio y claro, si tiene espuma es señal de que tiene una entrada de aire en la línea de aspiración; lógicamente hay que localizar y subsanar esta entrada de aire en la tubería de aspiración, si bien admito que no siempre resulta fácil hacerlo.
C.- "Rizando el rizo", ya que se trata de un quemador nuevo, limpie la célula fotoeléctrica,. Esta junto a la regulación de aire que le comente en el párrafo A, sáquela tirando de ella y limpiela con trapo, vuelva a meterla en su alojamiento.
En fin con esto espero que algo se le resuelva, si no es así, con las pesquiasa que vaya haciendo hágamelo saber y veré que más le puedo decir.
Muchas gracias por su atención, en cuanto pueda comenzaré con las pruebas y le mantendré informado.
Un saludo,
La causa del problema fue la opción B. En el recorrido del depósito a la caldera, cogía aire y puntualmente el quemador se quedaba sin gasoil y por eso se paraba.
Además de repasar el recorrido le hemos dado la vuelta al filtro (boca abajo) que está fuera de la caldera, para que por si volviera a ocurrir le cueste más quedarse sin gasoil.
Muchas gracias por su respuesta tan profesional y tan rápida.
Un saludo.