Tv td Synten no enciende ni el led del piloto

Mi televisor marca td System ha dejado de funcionar, no se enciende ni la luz led del piloto, creo que puede ser de fuente de

Alimentación, pero no estoy seguro alguien me podría ayudar

1 Respuesta

Respuesta

Si no enciende yo empezaria por revisar todos los diodos, suele pasar que cuando un diodo se pone en corto (sobretodo los diodos de alta frecuencia Schottky a la salida de los transformadores de alta frecuencia.) Las fuentes se protegen y emiten un pulso de voltaje cada 5 o 10 segundos para intentar arrancar (si tienes un buen multímetro puedes ver pulsos como por ejemplo un fluke 175 y entonces se aprecia que la fuente esta intentando arrancar pero algo no la deja y se protege)

Si tienes un osciloscopio también puedes verlo, en el voltaje de 5V se aprecia bien.

Si ves algún diodo que conduce en ambos sentidos desueldalo a ver si es por la placa, si mides un diodo en ambos sentidos y da continuidad en ambos, mantén un poco de tiempo la lectura, si acaba decayendo a circuito abierto, es por que se estaba cargando el condensador de filtro que tiene detrás, debería estar bien.

Si no es un diodo podría ser un condensador en corto, veo 3 condensadores al lado del conector negro que podrían estar hinchados, y dos mas en la esquina de abajo a la izquierda que también parecen hinchados pero la foto no es muy buena y no se aprecia bien.

Si miras esto, ves informando a ver si podemos arreglarlo.