Muebles melamina

Llevo un tiempo mirando muebles para comprar el dormitorio de matrimonio mi presupuesto no es muy elevado y tengo un poco de lio me han dicho que tengo tres posibilidades de acabado, el chapado en melamina (más barato) chapado en madera (termino medio) y la madera mazica (el más caro). Mis duda: ¿Los de melamina se estropearan muy rapido?, ¿Diferencia de calidad entre los de melamina y los chapados en madera?, ¿Qué te parece el fabricante "Esteler Fusther"?, ¿Me podrías decir un buen fabricante de muebles de melamina buenos?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, puedes elegir entre esos tres acabados. El macizo es la opción más cara, aunque su precio depende de qué madera se trate. Hay chapados en madera que salen más caros que un macizo de pino. En cuanto a la melamina, que parece ser lo que más te interesa en este momento, no tiene por qué romperse antes que los otros si el mueble está bien construido. La melamina es simplemente un recubrimiento, igual que en el caso de los muebles chapados en madera, y lo que hay debajo, en los dos casos, es aglomerado. Las diferencias entre ellos son varias:
*El de chapa de madera debe ser lijado y barnizado (como el macizo) y la melamina no, porque es una chapa sintética (plástica) que se pega y ya está.
*Los cantos, cuando es chapa de madera, al haber sido lijados y barnizados, rara vez se despegan. Los de melamina pueden llevar en los cantos lo que se llama "tacón", que va pegado con calor y puede despegarse al cabo de cierto tiempo. Hay muebles de melamina, que para evitar este inconveniente, les ponen cantos postformados, que no dan ningún tipo de problema a largo plazo.
*En cuanto al aspecto y los cuidados que requieren, los chapados en madera son como los macizos: toman color con el paso del tiempo,y se pueden rayar y golpear con el uso.No se les puede dar cualquier cosa para limpiarlos (no deja de ser una superficie de madera barnizada, muy finita, pero madera). A los de melamina no les pasa nada de eso. No les afecta la luz, los puedes limpiar con limpiadores normales, etc.
No conozco el fabricante por el que preguntas, pero te diré de que forma distinguir un mueble de melamina bueno de otro peor:
* Gruesos de estantes y tapas. Si son demasiado delgados, se pueden combar con el tiempo.
* Correderas de los cajones: hay varios tipos, las de rodamientos son las mejores. Evita las que tengan una guía de plástico. (Con el peso de lo que metas en el cajón acabarán por partirse).
* Cantos (en las tapas, los frentes de los cajones, las puertas): Si el borde se nota al pasar el dedo (no está redondeado) es probable que pueda despegarse.
En cuanto a fabricantes, Antaix y Lanmobel reúnen estas condiciones, y resisten bien el uso.
Espero haber resuelto tus dudas. Si quieres saber algo más, no dudes en volver a preguntarme.