Cuánto pagaría por donación a mi hijo.

Cuánto debería por pagar a hacienda por donar 22000 € a mi hijo en Madrid. Tengo que hacer declaración rellenar algún formulario.

1 respuesta

Respuesta

Madrid practicamente es un paraíso fiscal en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en los supuestos más cercanos.

En este enlace tiene información detallada: http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CONT_Pregunta_FA&cid=1142342552522&language=es&oid=1165846157894&pageid=1142342297967&pagename=Contribuyente%2FCONT_Pregunta_FA%2FCONT_pregunta

Importante, la donación ha de ser con escritura notarial, el importe debe ser transferido en cuenta bancaria y si el ingreso en la misma es en métalico justificar la procedencia. Una vez realicen la escritura se autoliquida en la oficina liquidadora que corresponda en el modelo 651. La misma notaria que le realice la escritura le puede realizar esa liquidación.

En resumen los gastos serán más bien notariales y de la gestión de impuestos si no la hace usted. Consulte en una notaría lo que le llevan de esas gestiones de forma separada. El impuesto en sí sin hacer un calculo exacto es menos de 40 Euros.

Ruego valore respuesta.