Inmueble en testamento comunidad de madrid

Mi tía abuela tiene un piso que quiere dejarme en testamento, ella no tiene hijos pero si sobrios y sobrinos nietos, por circunstancias ha decidido que cuando llegue el momento de su fallecimiento, yo sea el heredero, nuestra pregunta es, ¿tendré qué pagar una cantidad abultada de impuestos?, ¿Habría alguna manera en la cual se pudiera pagar lo menos posible?.

2 Respuestas

Respuesta

En Madrid no se practica el atraco de otras comunidades autónomas: aquí no se paga impuestos de sucesiones porque está bonificado al 99%, por lo que le sale una cantidad irrisoria.

Respuesta

Lo que el han respondido no es cierto en su caso porque usted tiene un parentesco de cuarto grado con su tia abuela y por lo tanto no hay reducciones. Además usted tendrá que multiplicar la base imponible al menos por dos (o más si su patrimonio preexistente es superior a los 403.000 €) Le pongo un enlace donde lo puede leer. Es el artículo 21 y siguientes.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ma-dleg1-2010.html#t1c3

En la página de la comunidad autónoma se puede descargar el programa de cálculo y además puede pedir una valoración de la vivienda para saber más o menos por donde irán las cosas.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142667393128&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal

Le puede salir bastante caro, pero valdrá la pena si piensa que usted no obtendría una vivienda así por ese dinero.