Quiero hacer un curso de monitor comedor escolar.

Me gustaría mucho poder trabajar en un comedor escolar estoy bastante ilusionada al respecto pero ando un poco perdida porque no se muy bien que titulación se necesita o formación. Ya que mis estudios y experencia laboral no tienen nada que ver con este campo yo he estudiado informatica de gestion

¿Me podría asesorar al respecto? Y también si es posible recomendar algún centro de formación o si exite algo oficial ya que he buscado por internet y cada centro me comenta una cosa. Y es una locura en estos momentos estoy desempleada y soy de Madrid no se si en todas las comunidades funciona igual

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo trabajo como profesora de actividades extraescolares y monitora de comedor en un colegio en Granada. A mi me pidieron un certificado de profesionalidad y buscando cursos hice este https://www.institutoeurofor.com/curso-monitor-de-comedor.html https://www.institutoeurofor.com/curso-monitor-de-comedor.html la verdad que me encantó, en principio lo hice sólo por tener el título pero luego aprendí muchas dinámicas de trato a los niños, a cómo adaptar tu comportamiento al suyo... me encantó de verdad, volvería a hacerlo!

Respuesta
1

Estimada Leire007:

No existen requisitos específicos que regulen la contratación de personal para comedores escolares.

Este servicio se presta en los centros a través de empresas externas a los colegios. Estas empresas generalmente prestan servicios en colegios, hospitales, residencias de ancianos... y son retribuidas por ello.

La cocina (hornos, armarios, platos, lavavajillas, cámaras frigoríficas, mesas de calor...) y el menaje es propiedad del colegio. La empresa de comedor contrata a un equipo de cocina (cocinero y auxiliares) y a un equipo de cuidadores, para el patio y para el propio comedor.