Si vendo una propiedad, cual es la cantidad mínima por la que la tengo que escriturar?

Tengo una propiedad hace años y estoy pensando venderla. He escuchado que hay una valor mínimo por el que tengo que escriturarla para pagar los impuestos sobre esa cantidad, que si no pueden mandarme una revisión y hacer que pague por la diferencia

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Efectivamente las comunidades autónomas tienen un método de calculo o tablas para valorar los inmuebles y si se declara por menor valor, se suele hacer una comprobación de valores, que afecta primero al comprador, pero también puede afectarle a usted en su declaración de renta, por el incremento patrimonial declarado.

La comunidad de madrid tiene un servicio de valoraciones, que le recomendamos utilice:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142667393128&pagename=Contribuyente%2FPage%2FCONT_contenidoFinal