Cuando un promotor puede facturar al 10%

Tengo que hacer una factura de trabajos de electricidad a un promotor para una vivienda en la que vivirá el promotor y me pide que el iva de la factura sea del 10% en lugar del 21%, ¿es correcto?

1 Respuesta

Respuesta

En general, las reformas en la vivienda está sujetas al IVA del 21%. No obstante, desde el 14 de abril de 2010 y hasta el 31 de diciembre de 2012, las reformas que cumplan determinados requisitos, podrán acogerse al tipo del 10%. Encontrarás más información sobre los requisitos exigidos en la siguiente dirección:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142605403319&language=es&pageid=1142604829185&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

y si es una obra nueva? una casa nueva?

Si no se trata de una reforma, el tipo de IVA aplicable es del 21%.

gracias por contestar tan rápido, pero siguen diciendo(el promotor) que el iva tiene que ser reducido, y tengo un mosqueo... porque es una obra nueva y ya van dos promotores... estoy hartita