Vender casa pueblo para pagar hipoteca (pago hacienda)

Necesitamos vender casa de pueblo para cancelar hipoteca. La casa se escrituro por muy bajo importe y tememos que hacienda nos sangre en la venta por beneficios obtenidos. Tengo entendido que a partir de los 65 años se está exento de pago a hacienda por venta . ¿Esto es así?. En caso de poder venderla si lo invierto en la hipoteca que tengo, debería de pagar a hacienda en este sentido.( Se trata de segunda residencia, totalmente libre de cargas y la hipoteca corresponde a la vivienda de primera residencia. Mi edad es de 57 años.

1 Respuesta

Respuesta

Las transmisiones de inmuebles (ventas), para los mayores de 65 años, están exenta, siempre que el inmueble vendido fuera su vivienda habitual, o bien si no lo fuera, cuando lo reinviertan en Renta Vitalacia.

Le copio este enlace de internet:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142517106974&pageid=1200916230200&pagename=PortalVivienda/PVIV_Generico_FA/PVIV_pintarGenerico