Invertir las hojas para frenar el ruido

Me han colocado unas ventanas de PVC 70 Kommerling con unos cristales 4+4S silent-camara 18 argón+6+6XNsilent. El tema es que sigo con unos ruidos enormes que proceden de la carretera que pasa a 4 metros de mi casa. Me han colocado en la hoja exterior el 4S pero me preguntaba si podría dar mejor resultado darle la vuelta a la ventana y poner el 6XN hacia afuera para que la primera barrera con la que se topa el sonido sea la más gruesa, aunque pierda en el tema térmico. ¿Sería posible esta solución o es algo totamente descabellado?

2 respuestas

Respuesta

La resistencia acústica total del vidrio es la suma de la resistencia parcial de las distintas capas que tenga el conjunto, da lo mismo el orden o por lo menos es despreciable. Distinto es el aislamiento térmico en el que el orden si que afecta.

Puede ser que el problema no sea tanto del vidrio como del tipo de aislamiento del cajón (si lo tiene) o del resto de elementos de la envolvente (perfil, fachada, cámara...)

Respuesta

A mi entender, no puedes hacer más de lo que has hecho, con las ventanas, salvo que alguien experto en ventanas pueda sugerirte algo; pero la mejora será ínfima. El ruido que te molesta viene de otra fuente. Son las paredes de tu casa, por no decir toda su estructura, lo que, con el paso de los camiones, vibra; y esto tiene mal arreglo. No pierdas el tiempo con soluciones que no te van a conducir a nada positivo. El fallo es que no previeron esto cuando construyeron tu casa. Créeme, lo digo con conocimiento de causa.