Cómo configuro Router Xiaomi para Roaming?

Tengo conexión a Internet con Ono-Vodafone, pero la cobertura en toda la casano es demasiado buena. Para mejorar cobertura, quiero instalar dos routers Xiaomi 3 como puntos de acceso y apagar la señal Wifi de ONO.
El primero ya lo tengo instalado por cable de red al puerto azul del Xiaomi (Router 1) y funciona correctametne en Dual Channel (2,4 G o 5G - el router decide).
Mi duda es referente al segundo router (Router 2) y su configuración para crear una red Wi-fi roaming, es decir, que los dispositivos se conecten automáticamente a uno u otro router dependiendo de la calidad de la señal, sin que haya cortes de conexión.

Nota: el router ONO tiene un cable de red a un TPLink de enchufe que llega por corriente eléctrica a una de las habitaciones donde está el repetidor y del repetidor al Router 2 hay otro cable de red. En definitiva, conexión física entre los tres routers.

Para conseguir el roaming sin cortes, en teoría debería dar al Router 2 el mismo nombre de red y misma contraseña. Además, colocar Router 1 y 2 en canales alejados.
Dudas: ¿Hace falta hacer algo más - tipo DNS, DHCP, etc.? ¿Con una configuración así debería funcionar? ¿Los dispositivos se conectarán automáticamente a uno u otro Router dependiendo de la calidad de la señal?

Respuesta

Normalmente todo lo hace automáticamente al entrar en las opciones del router, pero eso si, tienes que tener en cuenta que dices que vas a quitar el wifi del ONO, pero si tienes 2 señales con el mismo nombre coger la más cercana. Pero creo que no tienes que tener ningún problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas