Dos router en la misma casa

Quisiera poner el router comtrend 3025 a la ps3 con cable, y de router principsl tengo comtrend 3032, el problema es que no m llega buena señal a la play, he intentado csmbiar configuración del router desde el pc pero no hay manera, haber si m lo podíais explicar paso a paso

1 respuesta

Respuesta

Solo tienes que unir por cable de red (rj45) los 2 routers en cualquiera de los 4 puertos y desactivar en el router que no este conectado a internet el protocolo DHCP o asignación automática de IP

Eso es todo

Unirlos me es imposible están muy retirados, he leído algo de utilizar el secundario como repetidor que no lleva cables solo el de la corriente, y habría que configurar los dos router desde el pc,¿podría ser? Más o menos he probado pero no atino

Si no los puedes unir por cable, solo te quedan las opciones de configurar el protocolo WDS para hacer que los 2 routers se comuniquen y uno sea repetidor de otro, o también puedes configurar LINUX con OPENWRT en el router repetidor y así ampliar funciones y características originales hay manuales y videos para las 2 cosas en google.

Otra opción seria usar los cables eléctricos de tu casa como cables de red comprando aparatos PLC, también existen repetidores wifi, amplificadores de señal y otra serie de dispositivos pero para usar los 2 routers solo tienes las opciones que te puse arriba