Tengo 16 años, mido 1:50 y peso 62... ¿Qué dieta me haría perder peso en poco tiempo?

Quisiera que me ayuden a como perder peso y crecer en poco tiempo con ejercicios en casa

1 Respuesta

Respuesta

Estarías ya con sobrepeso, por tus datos, y por tu edad actual, y bajar de peso en poco tiempo, eso no existe, a menos de una urgencia medica, y hacerlo por estricto control, se sube de peso mucho más rápido de lo que se baja, dato que veras, casi nadie de lo general, lo conoce, pero es así, y es fácil demostrarlo, además, se ve a simple vista. Lo que te sugiero, es lo normal para todo el mundo, en primer lugar, a simple vista, tu peso, de tener contex, media, tendría que rondar los 47/48 más o menos, serias 14 kilos aprox de más, si no tienes ningún problema de tipo medico, y sabes que es solo por alimentación inadecuada, (si tienes duda, anda al clínico) entonces lo que sugiero en general, no en particular, eso no se puede hacer de lejos, es controlar la alimentación, reducir en calorías en forma razonable, y hacer ejercicio, no por que el ejercicio regula, sino por que ayuda, mejora el metabolismo, estimula, etc, además, el ejercicio es bueno y es necesario para mantener la salud, como opina la OMS .Tres cosas:hace alimentación equilibrada, aprox 50/55% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, de los primeros, mejor utilizar frutas y verduras, cereales integrales, frutos secos, y poco de lo refinado, pastelería dulces gaseosas dulces y golosinas en general, de las proteínas, si son de origen animal, pescado tiene poquita grasa, carnes usar magra y controlar por que tienen mucha caloría mucha grasa, etc. Usar también legumbres como fuente de proteína, algunos cereales y frutos secos, etc. Grasas usar una parte de o.vegetal, ej. el aceite común de mesa, frutos secos. Lo segundo es utilizar más elementos sencillo y natural, menos elaborado, condimentado, chatarra. Lo tercero, obvio, reducir en calorías, aprox 250 x día en alimento. Hacer ejercicio despacio por tu peso al principio, podes caminar lo que puedas, hasta completar una hora o hora y cuarto, no te apresures, he visto gente ( de más edad que vos) que les vino el "arranque) y camino varios kilómetros en un día, con eso no logro nada, solo se canso y no hizo más ejercicio en su vida. Eso no sirve, se tiene que ir acostumbrando al cuerpo y hacerlo seguido, de ese modo podrías bajar unos dos kilos los primeros meses, luego se notas que se estanca la baja de kilos, al perder unos 8 o más, reduce algo más, en calorías, hasta llegar al equilibrio. Y luego se tiene que mantener, eso de las "dietas maravilla" que son mito, que dicen "pierda peso y no lo recupera", es solo un mito vulgar.Sds.