Sanción de la seguridad social a la comunidad

Una vecina denunció ante la inspección de trabajo que al conserje se le pagaba un dinero no declarado por vacaciones no disfrutadas, razón por la cual han sancionado a la comunidad.

Mi pregunta es : ¿Tenemos qué pagar por la irresponsabilidad de la administradora que teniendo conocimiento de las leyes a cometido ese fraude? ¿Podemos reclamarselo a ella?

3 Respuestas

Respuesta

Para quien trabaja el conserje,¿para el aadministrador o para la comunidad?

Eso pasa por no pedir explicaciones a los adminitradores

Respuesta

Siento decirte Ángela que si el conserje es un trabajador contratado directamente por la comunidad, es así tendrá que pagar la comunidad dado que es su empleador, el administrador en este caso es solo un intermediario

Mirando el vaso medio lleno al menos sólo ha intervenido la seguridad social que os hará pagar el dinero no declarado y además un recargo. Peor hubiera sido si además también se mete por medio Hacienda y os pagar más

Para la próxima vez cualquier remuneración siempre en nómina y muchas veces es mejor contratar una empresa para librarse de estos problemas

Muchas veces hay vecinos que utilizan estas prácticas como elemento de coacción a la comunidad

Un saludo espero que no os salga muy cara la broma

Respuesta

Sin perjuicio de lo acertado de las respuestas recibidad, entiendo que el administrador es un profesional que puede haber incurrido en impericia o negligencia y en tal caso puede exigirsele responsabilidad civil por ello.

El siguiente enlace le puede orientar:

La cuantificación de la responsabilidad civil por negligencia profesional.