¿Cómo se podría exigir responsabilidades a un urbanista, por negligencia profesional y mala praxis?

A los profesionales del urbanismo (y a los arquitectos... Como a cualquier asesor, consultor, abogado o médico...) se les exige una diligencia que ha de ser conforme a su profesión y a la especialidad de sus conocimientos.

Si por causa de una mala redacción del Proyecto de Urbanización, la tramitación del mismo ante la Administración fuese imposible salvo grandes modificaciones, o se ralentizase hasta hacerse inviable... ¿Cómo podrían exigirse responsabilidades al urbanista?

1 Respuesta

Respuesta

Un profesional responde de su trabajo y se le pueden exigir daños y perjuicios siempre que el perjudicado acredite esos daños y que han sido producidos por negligencia o impericia de ese profesional en su actuación como tal, le dejo unos enlaces que le pueden servir de ejemplo en distintas esferas profesionales, ampliando el contenido de mi respuesta en casos concretos:

¿Es responsable el arquitecto por la modificación de criterios urbanísticos?

La responsabilidad del Abogado al asesorar a un cliente

La reparación "in natura" de los daños causados por negligencia de un Notario

¿Quién debe probar la responsabilidad civil médica?

La responsabilidad del Notario en una compraventa.