Que acciones tomo para solicitar indemnización por un siniestro de mi vehículo sin cobertura de seguro por cancelación del banco

El banco cancela la póliza de seguro porque yo pague la totalidad de la deuda de mi crédito. No me entero y sucede un siniestro. Me atienden telefónicamente y me ayudan con la grúa y me dicen que al día siguiente me asignan un taller. Al día siguiente se comunican conmigo para decirme que la póliza había sido cancelada por el banco. ¿Tengo derecho a una reclamación? Fecha de pago del crédito: septiembre 19/17. Fecha del siniestro: noviembre 21/17

1 respuesta

Respuesta

En tu póliza, donde pone duración del contrato, ¿Pone qué es anual renovable?

Si es así, una vez que pagues el recibo de renovación deberían darte cobertura. Si la póliza es anual renovable, para anularla la compañía debe avisarte de forma fehaciente que no va a renovarla.

Si la duración de la póliza estaba ligada a la duración del préstamo o alguna condición similar si puede finalizar a una fecha determinada sin otro aviso.