Tengo un seguro de vida que quiero mantener pero la aseguradora me ha dado de baja ¿Puede hacerlo?

Tengo un seguro de vida suscrito mediante un mediador (Popular de Mediaciones, S.A. Operador de banca-seguros vinculado) con la compañía de seguros EUROVIDA, S.A. Dicha póliza tiene una duración desde 22-12-2003 hasta 30-11-2034 renovable anualmente. En la misma tanto el tomador como el asegurado soy yo. El pago de la póliza es trimestral domiciliado en el banco Popular desde su inicio hasta julio de 2010 y desde esa fecha en adelante está domiciliado el pago con otro banco tras haber cerrado las cuentas que tenia en el banco Popular. El cambio de domiciliación se lo comunique a la cia de seguros EUROVIDA desde julio, habiendo efectuado los cargos normalmente hasta el momento. Sin embargo, correspondiendo el cargo en diciembre 2011 (mes que corresponde la renovación anual) la cía de seguros EUROVIDA me señala, tras mi llamada interesándome por la falta de cobro, que la póliza de vida había sido dada de baja, pero ello no es cierto pues yo no he firmado ni notificado baja de la póliza por ningún medio a ninguna entidad.
¿Puede la cia EUROVIDA dar de baja a mi póliza sin haberlo solicitado yo como tomador y asegurado que soy? ¿No debe respetarse la duración de la póliza hasta su fecha de finalización el 30-11-2034? Tengo interés en continuar con la póliza, no quiero darla de baja sino continuar con esta hasta su finalización. Agradezco la asesoría que me puedan dar y ayudarme a actuar ante esta situación.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente, a menos que sea un chollo lo que pagues, puedes encontrar infinidad de cias que te aseguren, no debe preocuparte en exceso, la verdad.
Hola.... Gracias por tu respuesta, ciertamente he comparado con otros seguros y es algo más barato pero tampoco un chollo, aunque lo que en realidad más valoro es la duración, es decir, que no pueda ocurrir que el termino del año te den baja sino que la vigencia perdure hasta el tiempo contratado, aunque se incremente tu edad hasta la fecha contratada. Es decir, no quiero verme sin póliza de vida al cabo de cierta edad pues en ese momento si me constará encontrar otro seguro, por eso la pregunta pues tengo entendido que no pueden darte de baja si la duración de la póliza contratada no ha llegado a su fin, aunque su renovación sea anual pero eso es ya otra cosa que salvo que el tomador le de de baja debería seguir en vigor hasta esa fecha máxima. ¿no es así?
Muchas Gracias....
Todas las pólizas son renovables, no entiendo el porque te la han dado de baja, no es normal.
Si te vas a otracía no tendrás problemas, mirate a AXA, tiene precios buenos y unas condiciones muy buenas, sino ALLIANZ (te da coberturas adicionales muy buenas), y si eres autónomo ves a una mutua previsora, te lo desgravaras de hacienda según la base imponible ( mínimo un 18%, hasta un 44%)