Expulsado de la compañía de seguros con carácter retroactivo

Contraté un seguro todo riesgo de coche con la empresa Balumba en noviembre de 2010 con pago mediante tarjeta de crédito. En noviembre de 2011 la aseguradora procede a cargarme de nuevo la cuota anual. Aunque no quería renovar con ellos no llamé para darme de baja. Reclamé la devolución del recibo por parte de mi banco y no recibo respuesta de la compañía. El 31 de diciembre tengo un golpe con otro coche (siendo yo el afectado). En fecha 30 de enero de 2012 recibo un mensaje de mail de Balumba indicándome que me da de baja del seguro por impago con carácter retroactivo hasta 1 de noviembre de 2011. Hasta el día de hoy (31 de enero de 2012) no he recibido devolución alguna del importe que pagué por parte de la compañía. ¿Qué puedo hacer? ¿Es legal el procedimiento de la compañía?

1 Respuesta

Respuesta

Indíqueme en qué fecha vencía y se renovaba su póliza de seguro, porque usted la señala en noviembre de 2011.

Igualmente necesito que me diga en qué fecha le giraron el recibo y cuándo dio orden a su entidad financiera para que procediera a la devolución. Este dato, si no tiene la seguridad, deberá acudir a la entidad, que le den un extracto de ambas operaciones que le hará falta. Igualmente que le entreguen certificación de cuando han abonado el seguro porque usted no ha recibido el reintegro del importe.

El seguro cumplía el 1 de noviembre de 2011. Balumba renovó automáticamente sin mi permiso haciendo un cargo a mi tarjeta de crédito en fecha 2 de diciembre de 2011. Llamamos a Balumba para reclamar la devolución del recibo porqué no se había dado el consentimiento de renovación. Un asesor de Balumba nos dijo que era imposible cancelar la póliza porqué ya había pasado el plazo (1 mes) para poder devolverlo (al hacerse el pago por tarjeta de crédito el recibo no llegó a nuestro domicilio hasta 1 mes después dándonos cuenta de los hechos).

A través de nuestra entidad bancaria reclamamos la devolución en fecha 5 de diciembre.

En fecha 31 de diciembre realizamos parte amistoso con otro asegurado de Balumba.

En fecha 27 de enero Balumba nos da de baja del seguro con efecto retroactivo a 1 de noviembre de 2011, declarando motivo de la baja por impago. En fecha 30 de enero llamamos a la compañía y nos indican que en fecha 17 de enero les llega una notificación de nuestro banco reclamando la devolución del importe y ellos la realizaron.

Por lo que nos quedamos sin seguro (sin poder utilizar nuestro vehículo) y sin la reparación de éste.

El asunto es claro, existe un claro incumplimiento contractual de la compañía de seguros, porque aunque usted procedió a la devolución del recibo, ellos le indicaron claramente que no se podía y que procedían a su cobro, efectuando la detracción de su tarjeta.

Con unas cosas y otras, y cuando se ven que se ha producido un siniestro el 31.12.2011, estando vigente la póliza porque hasta el 17 de enero de 2012, ellos no cancelan la póliza con efectos de 01.11.2011, lo que además contraviene sus propias normas contenidas en las condiciones generales de contratación y dado que los contratos a las partes, le aconsejo ponga el asunto en manos de un Abogado y que proceda a reclamar a la citada aseguradora, por ir contra sus propios actos y por dejar sin cobertura al asegurado.

Ruego cierre y valore