Tengo 17 años, soy mujer y quiero adelgazar

Tengo 17 años, mido 1.64 y estoy pesando 71 kilos, voy al gym una hora 2 veces por semana, lo que más me preocupa es que este año subí 12 kilos y quiero bajarlos para después mantener mi peso ideal

2 respuestas

Respuesta

Empezando estas joven eso significa que tu cuerpo esta expuesto a toda raccion ya sea en los malos hábitos como en los bueno, pero también existe diagnostico medico que te puede ayudar mucho si quieres mejorar tu peso y sentirte mejor eso es indispensable ya después una alimentación sana dependiendo de tus rutina diaria y ejercicios que practiques

Respuesta

Es más o menos lo que subistes, más del peso que deberías tenera, aproximado, con tus datos y con tu edad actual, no tendría que pasar de los 60 de tener contex, media general, esto significa que algunos detalles particulares, pueden hacer varias este calculo, pero no mucho. Con solo que una persona que no es activa y consuma de más el equivalente a una factura de las de panadería, puede aumentar un kilo por año, hay otras que son de otro tipo de metabolismo, algunas hiperactivas, etc y que pueden comer algo de más (por un tiempo) todo el exceso, en algún momento produce efecto. Se sube más rápido que lo que se baja, pero podes bajar sin dieta si no tienes nada medico que tratar, solo sigue haciendo ejercicio al menos el equivalente a media hora de trote diario, lo que puedas, lo que te resulte seguro, como complemento, el peso lo regula la alimentación, Rebaja unas 250/300 calorías de tu alimentación, es el equivalente a unos 110 gs de pan común, no es tanto, y podrías bajar unos dos kilos al mes, no busques apuro, y después se abandona y se sube de nuevo, hacelo constante, si notas luego de unos 8/9 kilos que no bajas más, reduce lo que comes en un poquito más en calorías, procura además que tu alimentación sea balanceada, y contenga la proporción establecida de hidratos, proteínas, etc . Te paso un dato más, he visto persona de más de 70 años, que solo bajaron de peso, reemplazando el clásico desayuno de aquí, c c leche y m lunas, por c c leche descremada, un poco de pan, algo de queso. Sds.