Tipo de tubo para insert de leña con radiadores.

Estoy construyendo una vivienda y llegado el momento me surgen un mar de dudas ya que quiero sobre todo durabilidad. Voy a instalar una chimenea hidro de leña conectada a un circuito de radiadores y la pregunta es; ¿Qué tipo de tubos aconsejais para el circuito de calefacción de dicha chimenea? ¿Y para la instalación de agua caliente sanitaria producida por un calentador de gas butano? Le he pedido opinión a varios instaladores de la zona y cada uno aconseja de un modo distinto, recuerden mi prioridad es la durabilidad, la cual antepongo al precio.

1 respuesta

Respuesta

Yo personalmente para combustible sólido aconsejo cobre, admito que es mejor tubo de caña, pero es hablar de la mar porque ya no es fácil hacerse con ello y personal que sepa trabajarlo con soltura.

No le aconsejo para nada tubos del tipo polietileno reticulado, multicapa, polipropileno, etc. ya que estos generadores de calor son propensos a producir aumentos momentáneos de temperatura en la instalación, por un apagón, exceso de carga de combustible, fallos de funcionamiento, etc. y se producen desperfectos irreparables, en alguna ocasión he visto tubos reventados por efecto del calor en prolipropileno, fallos en las uniones de tubos multicapa, etc.

Y eso si me permito sugerirle que dote la instalación con la necesaria válvula de descarga térmica debidamente instalada.