Como vender una herencia cuando uno de los 3 hermanos no quiere ni el reparto ni la venta de los inmuebles

Somos 3 hermanos y tenemos un bloque de 3 viviendas en herencia de nuestros padres. Mi hermana no está de acuerdo en la división horizontal y en poner un piso para cada uno, tampoco quiere vender las viviendas, hemos tenido varios compradores el último comprador nos oferta por todas las viviendas 264000 euros y ella nos pide 100000 para ella, no sabemos que hacer si formar una comunidad de bienes y denunciar que ella no quiere la liquidación de la herencia. En el bajo vivo yo en el 1º un hijo de mi hermana y en el 2º un hijo de mi hermano. ¿Cómo podemos salir de ésta situación?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude. Las herencias son complejas.

Habria que valorar los bienes por un tasador, para tener un precio claro de mercado, asi como la situacion concreta de cada vivienda y sus ocupantes, además de la posible legislacion de sucesiones autonomica de aplicacion en algunas comunidades.

Si no llegan a un acuerdo, la ultima solucion es ir al juzgado y solicitar la division judicial de la herencia...