Mi marido a emigrado a eeuu, como hacer para que me envíe dinero legalmente?

Mi marido a emigrado a EEUU, esta trabajando y todo legalmente, hace su declaración de la renta allí, ¿el puede enviarme dinero a una cuenta en la que únicamente estoy yo como titular aquí en España? ¿Puede haber algún problema con hacienda aquí?

Y otra pregunta el esta allí con residencia americana, pero sigue siendo residente en España, ¿qué pasos hay que seguir?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Lo primero es que solo se puede ser residente fiscal en un sitio... por lo tanto, hay que ver donde le corresponde y como normalmente será en USA debe comunicarlo en Hacienda en España. Esto implica determinadas cuestiones en cuanto a inmuebles, cuentas bancarias, etc. en España, que pasarían a tributar como no-residente.

En cuanto a los ingresos que le realice a usted, hay estudiar también su caso concreto. La transferencia de dinero como tal no paga impuestos, pero hay que tener cuidado con la normativa de prevención de blanqueo, pues la entidad financiera puede pedirle documentación de la procedencia del dinero y haber tributado.

Gracias por su contestación, supongo que ahora tengo que dirigirme a hacienda y comunicar allí que el a emigrado no? Perdón por mi ignorancia, pero estoy muy perdida en el tema. Nosotros no tenemos inmuebles ni cuentas ,tan solo mi cuenta corriente.

Como ya le hemos indicado, deber ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Pero efectivamente, ha de comunicar el cambio de residencia de su marido en Hacienda.