Qué alimentos debo consumir para aumentar masa muscular

Tengo 16 años mi peso actual es de 52kgr y mido 1.73m

Me gustaría aumentar masa muscular, así que quisiera saber que alimentos saludables puedo consumir para esta meta

3 respuestas

Respuesta

Te paso estas notas, por que a veces, hay confusión en lo de la masa muscular. Se puede hacer ejercicios con complemento de pesas, para tonificar lógicamente los músculos, de brazos, etc y se puede hacer ejercicio para ganar masa muscular, son dos cosas diferentes. Lo ultimo, nunca lo recomiendo, pero cada cual, elige. Para lo primero, la alimentación, a no ser que sea un ejercicio o deporte extremo, seria una alimentación normal, quizás con algo más de proteína, pero se logra con una alimentación normal, aprox, 55/60 % hidratos, preferible usar complejos, un 15/20 proteínas, resto grasa, eso es aproximado, y hay variedad, pero es más o menos así, como nadie salvo el que estuviera en un laboratorio, puede controlar al gramo, puedes considerar :mitad hidratos, de lo otro, mitad proteína mitad grasa. Cuida en lo de hidratos de c. usar más elemento integral, no harinas blancas, poco postres, más fruta y verdura, al menos restringe lo que puedas, proteínas que sea de carne o pollo magro, o pescado, tener en cuenta que las dos primeras, tienen bastante grasa y calorías, se puede alternar con algunas legumbres y frutos secos, sobre la grasa, se puede utilizar el aceite comestible, en la carne y pollo por supuesto hay, también hay de buena calidad en frutos secos. Sds.

Respuesta

Existen muchos alimentos buenos, organiza tus comidas de acuerdo a tus actividades y a cuales puedes conseguir los nutrientes devén contener las bases de proteína, carbohidratos y grasas buenas y ya veras que tu cuerpo raccionara de buena forma

Respuesta
-1

Yo tomaría de desayuno una taza de leche semi con un buen weit gainer, cereales y una pieza de fruta, con 50 gr de frutos secos.

M/manana: Sanwichich de pavo 150 gr pan integeral

Comida: 200 gr de pasta, arroz, judías con una buena ensalada y 20 gr de aceite de de oliva

200 gr de pollo a la plancha o carne a la plancha

Postre una pieza de fruta o yogur

Tarde 500 ml leche con proteina weit gainer

Cena: verduras o ensalada con 20 gr de aceite de oliva

250 gr pescado a la plancha, 2 rebanadas de pan integral

Yogur.

Todo acompañado de un entrenamiento con grandes pesos, y haciendo 12 series con los músculos grandes y 10 con los pequeños, y no hacer demasiado aeróbico, un poco si, pero no en exceso.