Selección de Bombeo Primario y Secundario

Quisiera saber, para el calculo de la caída de presión de la bomba primaria el tramo de tubería se considera entre chiller y tanque separador de aire; ¿Y para el caso de la bomba secundaria se considera entre chiller y la unidad interior más alejada y se toma en cuenta ambas líneas de suministro y retorno...?

1 respuesta

Respuesta

No me queda clara la pregunta. ¿Podrias subir un diagrama de las conexiones de las bombas que tienes?. Lo unico que te puedo responder es que la perdida de carga si, se debe tomar tanto la ida como el retorno, ya que este ultimo significa una contrapresion que tambien hace reistencia a la circulacion y baja el caudal.