Hasta que distancia puedo transportar el agua caliente de una caldera para alimentar cuartos de hospedaje sin perder el calor.

Me interesa saber como obtyener esa relación de distancia y perdida de calor en el recorrido.

2 Respuestas

Respuesta

Gustavo, todo depende del tipo de cañería que quieras utilizar y el tipo de aislación con la cual recubras los caños, aparte de la caída de temperatura tienes que tener en cuenta la contrapresion que va a generar el recorrido, o sea a mayor sección de caño menor contrapresion mayor velocidad de circulación y mayor rendimiento.

¿Una pregunta... el agua de la caldera es para el uso de acs para duchas o es para un sistema de calefacción?

Porque si es para uso de acs, te recomiendo hagas una cañeria con retorno a la caldera para que siempre los consumos tengan el agua caliente y así ahorrarias mucha agua, porque el agua en las cañerias por mejor aisladas que esten tiende a enfriarse y de esta manera se derrocha el agua que está en la cañería hasta que comienza a llegar la de la caldera

Respuesta

Tendrías que decirme por donde circularán estas tuberías (en superficie o enterradas), temperatura ambiente en el trayecto (la mínima anual), diámetro de las tuberías, su naturaleza (hierro, cobre, etc), temperatura del agua a la salida de la caldera y temperatura deseada del agua a su llegada al destino, distancia hasta estas habitaciones, uso de esta agua (calefacción o ACS), velocidad prevista del agua. Posiblemente también te voy a pedir un plano con el trazado. Tal como has planteado el problema no se puede dar ninguna respuesta.