Vaso de expansión abierto

Tengo clara la función que cumple el vaso de expansión abierto en los sistemas de calefacción que son difíciles de controlar.
Lo que no tengo claro es como se conecta al circuito.
¿Es un solo caño que va hacia el mismo a parte de la alimentación de agua?
¿Puede instalarse en el exterior de la vivienda?

1 respuesta

Respuesta
Para controlar el vaso de expansión abierto, colocando un sistema de boya como las cisternas de los aseos.
Se conecta al circuito sacando una toma de la tubería del circuito primario.
Y si lo puedes poner en un punto más alto de la instalación a cielo abierto
Ok, por lo que tu dices, necesito un tanque con boya el cual va reponiendo agua a medida que se consume. Por otr lado un caño que puedo sacar con una "T" desde el circuito primario, en forma vertical un caño hasta el tanque en el techo de la casa.
Necesito alguna válvula adicional, ¿o algún otro elemento en la instalación?
No me queda claro la conexión al circuito primario, ¿se conecta al caño de ida o de vuelta?
Muchas gracias!
No necesitas ninguna válvula adicional, lo único que en el tanque necesitaras rebosadero conducido para cuando suba la presión el tanque no se desborde.
Se conectaría al tubo de ida.
Por lo demás has entendido perfectamente el concepto.
Una ultima aclaración: ¿Coloco una T en el canio de ida (bien pegada a la caldera) subiendo un canio hacia el vaso de expansión?
¿La bomba de circulación la coloco en el canio de vuelta?
Muy amable por su respuesta!
Un abrazo!
No, te aconsejo que la bomba de circulación la montes en la tubería de ida pues ella aspirara de la caldera y si la montas en el retorno tendrá que realizar fuerza para sacar el agua de la caldera, tendría que empujar para poder salir.