Convertidor de tensión 0 - 10V a corriente 4 - 20 mA

Necesito realizar un convertidor de tensión a corriente, exactamente de 0 - 10V a 4 - 20mA. Me seria de mucha utilidad cualquier ayuda lo más antes posible. Mi correo es: [email protected]

2 Respuestas

Respuesta

Lo que estas buscando, es el trasductor mas comun utilizado en Instrumentacion Industrial.

Respuestas "por mail privado" no damos, porque son publicas en el foro.

Te dejo el enlace a un sitio donde esta un circuito con entrada 0 a 5 V (que la puedes adaptar facilmente a 0 a 10 voltios), y salida 4 a 20 mA

http://ingemecanica.com/tutorialsemanal/tutorialn101.html

Como advertencia en el enlace dicen que "el operacional se puede reemplazar por un 741", pero no es cierto: es 741 no es para instrumentacion y te daria un circuito no demasiado estable y seguro. El TL 081 o algun otro operacional de precision

Respuesta

Existe un circuito integrado que hace esta función:

http://www.analog.com/media/en/technical-documentation/data-sheets/AD694.pdf

El diagrama de su construcción le puede ayudar en su diseño.