Sensor para nivel de agua

Que tipo de sensor me recomiendan para medir el nivel de agua de una cisterna la cual se utiliza para alimentar 4 calderas industriales el sensor que necesito me debe dar salida de 0 a 10 VCD. La temperatura del agua oscila los 60°C.
No importa el costo del sensor lo único que importa es que me de salida de 0 a 10 VCD para así poner monitorear la cisterna que me mande los 10 VCD cuando este llena y 0 VCD cuando este vacía para poder regular su llenado y mantenerla en un 80% de su capacidad y usar esos mismos volts para poder crear una gráfica mediante un sistema de monitoreo que tengo pero este solo me acepta entradas analógicas de 0 a 10 VCD.

1 respuesta

Respuesta
He buscado como "sensor de nivel", y he visto que salen aparatos que parecen muy buenos, pero veo que la mayoría tienen salida de corriente 4-20 mA.
La transmisión en dos hilos por bucle de corriente, es muy aconsejable sobre todo si el monitor está relativamente alejado del sensor, pues se evitan los errores de línea, las interferencias y se detecta línea abierta.
El pasar una señal de corriente 4-20 mA a 0-10 V. (si este es el problema) es relativamente sencillo. Se puede hacer mediante un amplificador operacional, unas cuantas resistencias y la fuente que lo alimente.
Si quiere que le haga un pequeño esquema de como hacerlo, envíeme una dirección de E-mail. De lo contrario
[email protected]
Ese es mi mail y claro que me gustaría que me recomendara el sensor que usted vio así como el diagrama que menciona
Sensor de presión SDET-22T-D50-G14-U-M12 - 547488
este es un sensor de la marca festo y asi es lo que ando buscando pero mi problema es que no tengo donde colocarlo ya que es una cisterna si fuera un tanque me quedaria perfecto.Por eso pienso que se adaptaria mejor a mi problema algo asi como lo que usan los coches para medir el nivel de gasolina.
Gracias
Lo que vi fue esto:
http://www.alava-ing.es/ingenieros/productos/instrumentacion/sensores-y-acondicionadores-de-senal/presion-y-nivel/medida-de-nivel/
Hay algo que no entiendo. Con solo poner el tipo de sensor que me cita en el buscador, me aparece el mismo, pero resulta que es un sensor de presión ¿...? Y que tiene una salida que puede ser de 4 - 20 mA o 0-10V.
Como es un sensor de presión se tiene que conectar por medio de una tubería al fluido al que se quiere medir la presión.
El detector que le he citado de "Alaba ingenieros" parece que se instala por encima del nivel del líquido, que es más o menos lo que entiendo que Vd. desea.
Mi profesión es Electrónica y no soy el más indicado para resolver este problema. Yo trataría de contactar con ellos o con "Festo". En todo caso si pensara en construirselo Vd mismo con un flotador de coche, me parece que no sería muy difícil diseñar la parte electrónica, aunque se por experiencia que las cosas caseras no resultan del todo adecuadas.
En este caso la humedad acabaría con el sistema. Si como dice el coste no es problema, lo mejor es acudir a profesionales.
Por favor añada más o finalice la pregunta.
Así es, el sensor que usted menciona se adapta a lo que necesito.
Ahora solo me resta como pasar de los 4-20mA a 0-10V. Conoce algún convertidor de alguna marca
Gracias
Yo diría que si, pero esto lo tiene que hablar con los vendedores. Solamente he intentado orientarle, no tengo ninguna conexión con ningún fabricante, representante ni distribuidor.
En este, y en la mayoría de sensores comerciales, se puede optar indistintamente por por una salida 4-20 mA o 0-10V.
La transmisión preferida suele ser la de corriente, y los mismos que proporcionan el sensor suelen ofertar al mismo tiempo el conversor inverso.