Analógicas!

Veo que tienes un currículo impresionante, felicidades.
Quisiera saber donde puedo encontrar por la red algo del tema del funcionamiento de una salida de PLC de 4 a 20mA. Yo conozco la teoría de 0 a 10V pero no la otra.
Si sabes algo sobre esto te estaría agradecido que me contestaras.

2 respuestas

Respuesta
El tema 4-20 ma y 0 a 10 volts no es algo que esté muy visto por internet. Parece ser algo relacionado con un tabú.
No me explico porqué hay tan poco en este tema.
Lo mejor que he visto está en la página de bour brown. Son unos fabricantes de chips alucinantes que solucionan todo el tema. Hay convertidires de termocuplas a 4-20 ma. Todo resuelto!.
No he visto otro lugar que trate en profundidad el tema. La mismas hojas de datos de los chips son una enciclopedia. Suerte
Respuesta

El funcionamiento es igual que de 0 a 10 v. En las entradas puedes trabajar con sondas activas o pasivas. En las pasivas tienes que alimentar la sonda con un lazo desde una fuente de alimentación exterior.