Dónde tributar siendo autónomo en España pero viviendo en otro país por motivos de turismo?

Mi caso es un poco extraño.

He estado trabajando para una empresa multinacional los últimos 5 años. Hasta hace unos meses trabajaba para la filial en España, con contrato en españa. En abril me decidí a irme a Chile porque mi pareja se vino aquí y yo quería venir a visitar este continente. Como soy informático puedo trabajar con el portátil desde donde quiera. La empresa me dijo que me tenía que hacer autónomo porque en chile donde viviría más meses no tenían filial, y si quería movilidad eso es lo que ofrece ser autónomo.

Entonces firme un contrato con la filial Italiana (por motivos de gestión de gastos) y porque reporto a ellos siempre pero yo siendo ya autónomo. El domicilio fiscal lo tengo en España, y las facturas las hago sin IVA porque estoy exento de hacerlo al ser la empresa que paga una empresa europea.

He estado con contrato de regimen general desde el 1 de enero hasta el 30 de marzo, y siendo autónomo desde el 1 de abril estando ya en Chile.

Me ingresan el dinero en el banco español y en abril del próximo año volveré a España (esto es solo un año de turismo para aprovechar que puedo trabajar este año con el portátil).

¿Estoy haciendo algo ilegal al pagar mis impuestos en España? En chile no tengo nada a mi nombre, solo una cuenta bancaria que me abrí para recibir algo de dinero para vivir. El alquiler y todo lo demás está a nombre de otras personas.

No he querido hacerme autónomo en Chile porque creo que eran muchos más problemas para facturar a italia y porque quería que todo lo cotizado sirva para cuando vuelva a España el próximo año después de mi aventura.