Quisiera irme de los ángeles y empezar una nueva vida en España madrid

Mi nombre es Stephany.

Tengo dos anos y 9 meses viviendo en Los ángeles, California y quisiera empezar mis estudios de odontología en España por varias razones. Quiero aclarar que soy de Venezuela y no necesito Visado si quiero permanecer 3 meses o menos en el pais; al estudiar voy a quedarme más de 6 meses o un ano. ¿Para sacar el visado lo podría hacer desde los ángeles o lo tengo que hacer desde Venezuela?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Stephany, yo nolo tengo claro, pero creo que se trata de un visado de larga duración, y en ese caso puedes consultar en el consulado de España en Los Ángeles,

http://www.exteriores.gob.es/consulados/losangeles/es/Paginas/inicio.aspx

Por otro lado a lo largo de estas páginas explican un poco sobre este tema,

http://miviajar.com/2014/10/22/estudiar-en-españa-visado/

Muchísimas gracias de verdad. Si eso voy hacer, me voy a ir al consulado de España acá en los ángeles. ¿Con respecto al certificado de antecedentes penales lo tengo que hacer desde Venezuela me imagino porque tiene que estar apostillado cierto?

Gracias!

Ahora que veo tu perfil veo que vives en España. Que me recomiendas? Yo quisiera irme a España porque los estudios son muchísimo más económico que acá en Estados Unidos, me han dicho que trabajo no hay mucho pero tengo amigas venezolanas allá en Madrid y me dicen que de que se consigue se consigue. Los alquileres son más económicos, acá es una locura o por lo menos en los angeles. La salud acá como sabrás es una locura, da miedo enfermarse porque es DEMASIADO dinero. Mi experiencia acá en LA es que acá se trabaja muchisimo y se vive menos en cambio que en españa y algunos otros países auropeos se trabaja mucho también pero se vive más.

I. Buenas Compañera, tampoco lo sé, pero creo que como bien dices el certificado de antecedentes tendría que certificarse/apostillarse en el país en el que la persona fue expedientada.

Para Schengen y visados de larga duración lo que si es imprescindible es no tener antecedentes penales dentro del propio país que acoge a la persona (España en este caso).

Si, soy de España y vivo aquí desde siempre, mis padres y familia en general son españoles aunque tengo una leve ascendencia Italiana por porte de padre.

La verdad es que no sabría guiarte porque no me hago una idea de como se vive en Los Ángeles, y tampoco estoy especialmente informado de lo que acontece en mi país.

En principio desde mi ignorancia creo que -en base a lo que nos describes de L.A-, sí podría ser interesante un cambio de residencia en Europa, porque ya sólo el tema de salud (disponer de seguridad social pública/gratuita), sin duda supone una enorme ventaja, pero tal vez, en global, España no sea el país más indicado de Europa, a mi me parecen más adecuados Alemania (difícil sin conocer el idioma), Irlanda, Inglaterra (quizás sobre todo), Italia o Francia... el motivo es que en España como has dicho el trabajo por lo general es muy precario en todos los sentidos (sueldo, derechos, requisitos), es difícil de encontrar y por si fuera poco si tienes estudios superiores lo más probable es que no puedas desempeñar tu oficio y acabes malt rabajando en un supermercaso o restaurante.

Yo vivo en Andalucia (Málaga), quizás la región más marginal en el sentido laboral, y no paro de ver personas emigrando, aunque por otro lado no paran de llegar personas de otros países, ya que ellos gozan de varias ventajas extra a la hora por ejemplo de abrir un negocio propio, ventajas que los españoles no disfrutamos.

Además falsean públicamente las estadísticas del paro cuando dicen que este esta disminuyendo, porque no tienen en cuenta a los que se marchan del país, ni a los ciudadanos que se dieron de baja de la oficina de empleo, ni a los que están haciendo cursos de formación pero figuran como no parados.

Para alguien que tiene estudios superiores (carrera, master), encuentro un sinsentido venir a España, pero para trabajos de perfil medio o bajo si puede ser algo más coherente, ya que en Madrid o Barcelona sí existen más opciones de trabajo que en Andalucia. Yo me plantearía antes otros países como los citados, aunque desconozco si disponen de seguridad social gratuita.

El precio de la vivienda y los alquileres, es cierto, en España ha bajado en los últimos meses, aunque el detalle con España son los sueldos tan bajos, (siempre ha sido así, y ahora más), en Italia por ejemplo el coste de vida es mucho más alto pero a cambio los sueldos también son mucho más elevados. Te sugiero que lo medites muy bien porque España ahora mismo no es un gran opción.

Respuesta

España no vale para nada, es un país arruinado. Mejor quedate en USA que allí seguro que hay más opciones laborales.

Hola David gracias por responder. Alguna vez has vivido en España o en Estados Unidos?

Lamento ser tan negativo. Pero en España ahora el tema laboral esta bastante mal.

Soy español y he vivido siempre aquí en España. Vivo en un pueblo pequeño del que hace tiempo que me quiero ir, pero como no sale trabajo en una ciudad me tengo que quedar donde estoy.

En USA nunca he vivido.

Respuesta

Yo me iria a vivir a Los Angeles, desde Madrid- España ... mañana mismo. Piensatelo...

Hola Mario gracias por responder. Acá la vida no es nada fácil, la salud es una porquería y super costosa y los estudios ni hablar. Se trabaja y no se vive, como los chinos

El Mundo está podrido, amiga ...

Aquí puede que muchas cosas te salgan muy baratas... o gratis. Pero cómo haces si por otro lado, no tienes ingresos... Hay 5.000.000 de desocupados en España...

Por lo que hay gente que tiene que trabajar todo un mes, 12 horas al día, por 800€ (900 dolares) ... Un alquiler cuesta (mínimo) unos 550 ... luego tienes la luz (150), el gas (150), el transporte ... y con lo que te queda... si puedes, come y disfruta.