¿Puede un autónomo Español trabajar y facturar en Alemania?.

¿Puede un autónomo Español trabajar y facturar en Alemania?. Tengo una gran duda: Vivo en Berlín hace muy poco tiempo y me encuentro aún en el Régimen Especial Trabajadores Autónomos en España. Quisiera saber si puedo facturar en Alemania por trabajos realizados aquí.

1 respuesta

Respuesta

Puede trabajar y facturar perfectamente, el problema sería determinar dónde debe tributar. Se entenderá que debe tributar en España si permanece aquí más de 183 días dentro del plazo de un año, de lo contrario deberá tributar en Alemania.

Si conforme a lo anterior, debe someterse a la fiscalidad española, habría que aplicar lo dispuesto en el convenio de doble imposición entre España y Alemania. Asimismo, deberá presentar aquí su declaración de la renta pero es muy probable que Alemania le haga tributar allí por las rentas que haya obtenido aunque todo lo pagado en concepto de impuesto alemán podrá desgravarlo del impuesto sobre la renta español probablemente.