Estoy de baja y se planea una suspensión de pagos

Explico un poco la situación.
Llevo casi un año de baja, en abril paso por el tribunal y se que me van a prorrogar la baja. El caso es que mi empresa en este último año ha despedido a todos los vendedores y ha sustituido a estos por vendedores autónomos. Tanto el terreno de la empresa como la propia nave han pertenecido a la misma empresa, pero en este año el tanto el terreno como la nave han sido vendidos a una segunda empresa, la cual ha sido creada por los propios socios de la primera; día tras día se van llevando trabajo (pedidos, clientes, muestrarios, etc...) a otra empresa filial que esta en otra provincia, pero que legalmente tampoco tiene que ver nada con mi empresa; en definitiva, las tres empresas son tres Sociedades Anónimas diferentes, pero pertenecen al mismo núcleo familiar.
Mi temor es que estén preparando una suspensión de pagos, porque supuestamente llevan dos años presentando pérdidas (el B no lo declaran).
Y mi pregunta es, ¿qué pasará conmigo si ocurre? ¿Cuál será mi situación? ¿Perderé la prestación por baja laboral y pasaré a cobrar el desempleo?
Si esto último ocurre, me preocupa mucho puesto que tengo una baja por enfermedad común, en concreto por una cuestión de salud mental, lo cual me incrementará aún más mi problema mental, incapacitandome todavía más para encontrar un nuevo puesto de trabajo. Yo no se cuando estaré en condiciones para volver a trabajar, pero en el caso de que pasará a cobrar el desempleo, ¿Qué haré si no me he recuperado cuando finalice la prestación?

1 respuesta

Respuesta
Si la empresa presenta suspensión de pagos y usted está en baja laboral seguirá en esta situación hasta que el juez del concurso declare la extinción del contrato de trabajo. Cuando se produzca esta situación usted seguirá cobrando la IT descontándose estos días de los que tendría que cobrar de paro y cuando finalizase de cobrar el mismo si sigue en situación de incapacidad el Tribunal determinará si procede una incapacidad permanente o no, y si no procede y le dan de alta médica tendrá que intentar incorporarse al mercado laboral.
¡Animo!