Manchas de oxido tras pintar tubo de hierro

Pinté unos tubos de hierro que estaban en perfecto estado, y nada más hacerlo aparecieron pintas de óxido. Lo primero que hice fue eliminar la suciedad y la grasa que trae el tubo de fábrica. Después di una mano de imprimación universal. Al día siguiente ya se veían las pintas de óxido saliendo por la imprimación. A pesar de ello di una mano de esmalte al agua, sabiendo que seguramente no bastaría para tapar las manchas, pero pensando que las disimularía lo suficiente para que con la segunda mano sí desapareciesen. Sin embargo son todavía más visibles que antes de pintar. De momento no hice nada más. Debo señalar que tanto la imprimación como el esmalte decían en los envases que eran aptos para hierro, y que no había ni rastro de óxido antes de pintar.

¿Qué me recomendais hacer ahora? ¿Sigo dando manos hasta que quede tapado?

3 respuestas

Respuesta

NO debes aplicar más manos, debes lijar con nanas de acero y aplicar una buena imprimación para hierro y después un par de manos de esmalte sintético si es para exterior. Las manchas seguro que te salieron por la imprimación que seria al agua y no es recomendable.

Gracias por la respuesta. Debo eliminar por completo las manos de imprimación y pintura que ya di? Mejor el nanas que una lija fina?

Si debes eliminar todo y empezar de nuevo, así no tendrás problemas.

Para lijar puedes utilizar lo que mejor te apañes, hasta un taladro con cepillos de púas acero.

Respuesta

Lo de la imprimación al agua está fuera de toda lógica cuando uno quiere combatir el óxido ferroso. Téngalo en cuenta para el futuro. Debería lijar y sanear toda esa superficie y comenzar de nuevo desde cero aplicando la pintura antioxidante adecuada. Le dejo algun video por si se aprende algo. Suerte y animo,

https://www.youtube.com/watch?v=4iaDg8js0VY

https://www.youtube.com/watch?v=SSMqGBFnmhQ

Respuesta

Solamente quiero comentarte un producto, yo no tengo nada que ver con el ya que soy cliente, que lo utilicé cuando pinté el eje trasero de mi automóvil y que tenía bastante óxido.

Este producto lo que hace es modificar el óxido a nivel molecular. Cuando lo utilicé lo que hice fue lo siguiente:

1.- Limpié todo lo que tenía óxido con un cepillo de alambre que acoplé a mi taladro.

2.- Dí 2 manos de este producto.

3.- Una vez seco dí 2 manos de pintura y hasta ahora no ha aparecido nada de óxido.

Es un producto que cuesta un poco caro pero merece la pena. Por lo menos para mi, ya que es muy efectivo.

No lo conocía y me enteré por internet, así que te dejo un enlace que creo te va a poder ayudar:

https://www.youtube.com/watch?v=nQF8DsU7OO4

Se me ha olvidado aclararte que después de dado este producto y antes de la pintura dí 2 manos de imprimación.