Pintar sobre una plancha oxidada

Tengo una plancha de hierro con la pintura oxidada y comida que está al exterior en el jardín. Necesito quitar el oxido y pintarla de otro color. Se supone que debo lijarla toda pero tengo varias dudas:
¿Uso cepillo de alambre y punto? ¿Debo usar decapante también? Después de lijar... ¿directamente se usa pintura esmalte o hay que echar antes algo que no sé muy bien que es: pintura de imprimación?
Como veis soy algo negado para el tema bricolaje y necesito conocer el proceso completo. Ganas no me faltan, os lo aseguro.

1 Respuesta

Respuesta
Un cepillo de alambre es lo mejor para quitar todo el óxido. Después una mano de imprimación o minio y el esmalte.
¿Me puedes aclarar para que sirve la mano de imprimación y si es algo imprescindible? Muchas gracias por tu celeridad en la respuesta
Es totalmente imprescindible. Esa capa evita que si hay una ralladura o golpe en el esmalte luego el óxido se abra paso por esa grieta y vaya creciendo.