¿Cómo arreglar y pintar vigas de hierro?

Tengo unas vigas viejas de hierrp en una casa que estoy reformando y me gustaría pintarlas de gris oscuro. ¿Cómo les quito la parte sucio y con qué pintura las saneo y pinto?

5 respuestas

Respuesta

Para vigas de acero, como bien te comenta el experto, lo primero es lijar y cepillar bien todo el oxido. Puedes darle también con un estropajo metálico.

Luego, debes de usar una imprimación que pasivice el oxido para que no vuelva a salir (o tarde mucho). Si estás en una zona cerca de la costa, es mejor aplicar un doble tratamiento porque el aire salino y la humedad afectan mucho a este tipo de elementos. En el interior, es suficiente con una aplicación.

Hay productos como el OXI-NO y similares, que neutralizan el oxido. Con una limpieza superficial y un lijado fino, puedes aplicarlos por encima y luego pintar con un esmalte del color que quieras.

Respuesta

Con un cepillo de cerdas de acero retiras lo sucio y parte del óxido. Donde haya acumulado mucho óxido lijas y limpias todo con thinner. Busca en el comercio anticorrosivo gris y pintas. Si quieres que brillen usas barniz o esmalte gris que te lo pueden entonar en la tienda de pinturas.

Respuesta

Lo primero es limpiar las vigas, si hay óxido se tiene que sanear, a continuación aplicar un pasivador de óxido y por último pintar, mejor con una pintura de dos componentes.

Respuesta

Después de limpiar el óxido suelto. Aplicas una imprimación antióxido color gris, dejamos secar 6 horas y acabas con un esmalte metálico antióxido tipo Hammerite u Oxirón liso.

Respuesta

Proceder a una limpieza de óxido y restos de pintura con un cepillo metálico. Después proceder a un lijado y limpieza del polvo.

Observar la superficie. Si en ella se definen zonas donde el óxido ha dejado la superficie porosa, aplicar un convertidor de óxido tipo Oxino, pero sólo en estas zonas, ya que si no hay óxido este producto no actúa.

Una vez aplicado y secado el convertidor de óxido, aplicamos una capa abundante de imprimación antioxidante. Mi recomendación es la imprimación epoxi de 2 componentes. Con ella conseguimos una protección de la superficie metálica frente a la oxidación.

Tras esto aplicar 2 capas de esmalte. Mi recomendación es un esmalte de poliuretano de dos componentes, aunque si es en interior con un sintético te sobra.