Pintar portal

Tengo que pintar un portal bastante deteriorado que tiene una estructura de perfiles de hierro y soldada a ellos una chapa de galvanizado. Mis preguntas son:
1. Cuando pinto la chapa de galvanizado en dos o tres años se me descascarilla la pintura. ¿Qué imprimación debo darle para que aguante más?
2. Los perfiles de hierro tienen una capa de minio y 3 o 4 de pintura. Lo he intentado por todos los medios pero no soy capaz de sacarle todo en todos sitios y entonces tengo partes oxidadas, partes con minio, partes con minio y pintura. ¿Hay algún producto que pueda aplicar encima tal y como está para que no se oxide y agarre la pintura?
3. Uno de los perfiles está abierto y se ha corroído un trozo. ¿Qué producto debo utilizar para rellenarlo?.
4. Por último ¿qué pintura me recomiendas? ¿Hay alguna de secado rápido?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, piensa que cualquier soporte que de al exterior sea hierro o madera, lo suyo es repintar cada año a eso se le llama mantenimiento y con ello se ahorra tiempo y dinero.
Normalmente cuando se descascarilla el galvanizado es porque no se le ha dado una imprimación específica para el mismo o se ha aplicado mal, el galvanizado es una superficie lisa la cual no tiene poro, por eso se le aplica una imprimación que haga de anclaje entre el mismo galvanizado y la pintura esmalte que se quiera aplicar. Lo ideal es que pudieras coger todo el portal y aplicarle chorro de arena a presión y limpiarlo todo, pero como entiendo que te va ser bastante difícil, busca en el mercado pintura esmalte que se pueda aplicar por encima del galvanizado, y lo mismo te digo para la zona donde exista el hierro, también hay pinturas que son antioxidantes, por ejemplo Hammerite, es una pintura tipo martelé con secado muy rápido, "Titan" también poseé alguna pintura parecida. Pregunta en una buena droguería y sabrán aconsejarte.
Aunque antes de ponerte a pintar con una rasqueta y cepillo de alambre rasca todo lo falso y le quitas el polvo producido, con masilla plástica repintable tapas todas las grietas donde se retiene o cuela el agua cundo llueve, lo mismo para el trozo destruido. Atentamente. Valmanya