¿Es malo que una joven de 17 años que mide 1,72 y que solo tiene 7 kilos de más consulte a un nutriologo?

Tengo 17 años mido 1,72 y peso 77 kilos

Decidí consultar a un Nutriologo para que me guie con una dieta para perder peso hasta el momento continuo con la dieta yo voy al gym 3 horas todos los días, pero mi pregunta es, muchos adultos me dicen que no es bueno llevar una dieta que por que no estoy gorda, me dicen que me puede hacer daño por que estoy en pleno crecimiento y que la edad perfecta para comenzar con las dietas es de los 20 años en adelante. ¿Me gustaría que me dijeran si es malo esto que yo estoy haciendo?

1 Respuesta

Respuesta

No esta mal, y eso que te dijeron, son puro cuento, son cosas que se dicen en artículos, en la tv, etc por supuesto son opiniones hasta de supuesto"profesional", pero al final, se tiene que ir del tipo en cuestión, y pagar la consulta. También oi en una emisora local, que "haciendo una caminata de una hora se puede comer todo lo que se quiera", asevercion ridícula, solo se podría comer una tostada de más, lo que si se hace, al menos, aquí, es ir primero al medico, para que haga el estudio que considere, análisis en primer lugar, puede ser suficiente, y con eso se va al nutricionista, si no, un nutricionista-dietista no puede dar ninguna dieta, por que no conoce el estado del paciente, puede ser adolescente y tener algún problema. Otro dato, el ejercicio es bueno, ayuda etc pero lo que regula el peso, es la alimentación.

Si fuera cierto lo que te dijeron, los chicos gordos tendrían que seguir gordos hasta la edad que dicen, por supuesto, que para esos casos, se tendría que consultar a un medico especialistas en chicos y luego al nutricionista.

Sobre esos siete kilos, supongo a simple vista que necesitarías bajar algo más, por ej. de tener estructura media normal, el peso rondaría los 66, más o menos, con solo hacer una reducción por día de 250 calorías, y hacer un ejercicio equivalente a trote de media hora, se puede conseguir bajar lo que necesitas, caso de que veas que hay un "parate" luego de 8/9 kilos, reduce un poquito más, hasta lograr el equilibrio, no olvides que no solo son calorías, se tiene que comer equilibrado y saludable. Sobre el comentario que escuchastes, no siempre todo es malo, es cierto que las dietas, no controladas por medico, no son nada buenas, en especial por gente que deja casi de comer, y en algunos casos, pueden ser graves, pero con control, no hay problemas. Sds.