Convertir energia mecanica en electrica con motor de 15kw monofasico

Quisiera saber si yo le adiciono un adaptador a un rotor de un motor monofásico de 15 kw para generar 220 volts con una corriente aceptable, ¿cuántas RPM debería recibir ese rotor para generar los 220 volts en forma sostenible? .Se me ocurre colocar una turbina Pelton en una catarata o vertiente con caída de agua constante como elemento "mecanico" y una varilla adosada al rotor del motor.

3 Respuestas

Respuesta

Si puedes conectar un motor como generador que no es su función pero si te produce energía ya después tu la transforma como quieras ay personas que no saben

Respuesta

Un motor no esta diseñado para funcionar como "generador-alternador", así que no vas a obtener nada de uso practico. Olvidate del motor. Para eso, te convendría poner alternadores de automóviles y cargar baterías, que eso si funcionaria.

¿Gracias por contestar? ¿Quién te dijo que no amigo?. Hace un experimento, agarra un motor paso a paso o un motorcito y conéctale en sus terminales un led y luego gira el rotor y vas a ver como el led se prende perfectamente.De la misma manera debe funcionar un motor monofásico.Aquí te dejo un enlace que lo explica: Motor Como Alternador

Por l oque leí en ese link que te deje pareciera que se puede hacer pero hay que elegir muy bien el tipo de motor.

Quien me lo dijo: Los DOS títulos Universitarios, que podrás leer si miras mi perfil. De paso no recuerdo que seamos "amigos".

Y si leíste bien mi respuesta dice " nada de uso practico"... y tener un motor que prenda un led no es algo que considere "practico". Un Led lo prendo con una pila, sin necesidad de un motor o una caída de agua.

Motor que lo podría hacer, solamente un motor de Corriente Continua. Pero de nuevo te digo: Si vas a hacer algo que quieres sacarle energía ÚTIL, usa un ALTERNADOR DE AUTOMÓVIL que esta diseñado para eso y te va a servir.

Y ya que estamos, tal como agrega en los comentarios el colega Albert Buscapolo, motores monofásicos de 15 KW, simplemente no existen.

Discúlpame per ome importa un rábano los dos o los 15 titulitos que tengas, ya de movida entraste con los tapones de punta haciéndote el canchero y ratificando que NO ESTA DISEÑADO COMO ALTERNADOR y negste toda posibilidad cuando todossabemos que SI SE PUEDE.Lo que tendrías que haber dicho para ser más CREÍBLE y dar una respuesta más acabada e idónea, es que depende de las construcción del motor y de como tiene sus imanes entre otras cosas... me extraña vos que tienes 15 títulos de ingeniería, licenciatura en física y física cuántica que a mi no me constan porque n unca me los mostraste.CUalquier idiota puede decir lo mismo en la red per ohay que demostrarlo y sinceramente conla respuesta que me diste más que un ingeniero parees un estivador del puerto... no me respondas más porque no me interesa recibir respuestas tuyas.No estoy conforme.

Y el ejemplo del led te lo di para que veas que no soy estúpido y que no me como cualquier sapo que me venden.Vos decís que NO SE PUEDEY QUE NO TIENE UN UNOS PRACTICO pero si HUBIERAS LEÍDO EL ENLACE QUE TE DI de gente que si sabe del tema y lo hubieras leído atentamente, sabrías que si se puede.Yo lo vi funcionar y por eso expongo el tema, no estoy loco.Y tienes razón NO PODEMOS SER AMIGOS, SOS DEMASIADO SOBERBIO.

Ya estas bloqueado y reportado por insolente. Este es un sitio donde existe RESPETO, y evidentemente tu no conoces esa palabra.

Respuesta

Boris y tu habéis entrado por mal pie, voy a intentar explicarte un motor y un alternador.

Los motores se diseñan para que con el mínimo consumo, y mínimo coste de material, generen la máxima potencia posible. Por tanto cuando los pones a generar corriente, si tiene imanes en el rotor, que normalmente no los tienen dado que interesa que los motores sean lo más pequeños posibles les ponen también bobinado fino en el rotor para aumentar el par motor sin tener que tener un motor muy grande, como decía, si tienen imanes en el rotor van a generar un poco de corriente siempre que el motor gire a una velocidad endiablada. Si no tiene imanes en el interior no va a generar nada (quizás enciende un led, pero eso son miliamperios a pocos voltios, no es una corriente útil)

Un alternador:

Esta diseñado para sacar voltajes bajos pero grandes amperajes con las mínimas vueltas posibles. Como lo consiguen, imanes caros y muy potentes en el rotor, bobinados de GRAN calibre para permitir al máximo el paso de corriente (justo lo contrario que los motores y ese es el problema para que un motor genere mucha corriente). Cuando hay paso de corriente se frenan muchísimo y trabajan más cuando más amperios entregan. Que quiero decir con esto, que necesitas entre 20 y 50 motores del mismo tamaño que un alternador para sacar su generación eléctrica (si tienen rotor con imán). En el caso que uses motores sin rotor magnético, necesitaras entre 50 y 200 motores del mismo tamaño que un alternador para sacar la misma potencia eléctrica.

Los alternadores en un desguace están tirados de precio.

Si quieres probar a ver si tu motor monofásico de 15 KW (no he visto ninguno nunca pero puede ser que haya un motor monofásico de 15KW, normalmente para motores de 20 CV son de corriente trifásica) genera corriente prueba de conectarle una correa y ya le puedes estar dando un montón de RPM. A ver si consigues algo, dudo que consigas una energía aprovechable sobretodo si el rotor no es magnético.

No tengo la menor duda que un alternador de un coche podría generar mucha más potencia eléctrica que ese motor de 15KW y seguro que es mucho más pequeño.

Suerte con el proyecto.

Gracias querido ALbert por tu explicacion idonea.Te cuento un poco quien soy.Yo soy tecnico electronico con casi 30 años de experiencia y ya cuando estudiaba en elcolegio tuve que ver unamateria que se llamaba "motores electricos" con lo cual conozco la constitucion fisica y los tipos de motores.COn respecto la idiota de BORIS BERKOV,arrogante y prepotente, se puso a negar toda posibilidad y cuando lo contradije se ofendio y me bloqueo.Este muchacho sigue fiel al estilo sovietico de la guerra fria de los años 40.Se quedo estancado ahi y no respeta o n isiquiera investiga lo que dice.SI yo fuera ingeniero electronico y licenciado en fisica en vez de entrar a TODOEXPERTOS y perder tiempo valioso, me pondria a investigar nuevas tecnologias  de propulsion y energias renovables en vez de discutir con una persona que no conoce y tratarla de ignorante.¿Sabes lo que pasa con este tema?.Todas los grandes capitales y empresas proveedoras no les conviene que la gente comun sepa o incursione en estos temas.Es algo que le tienen mucho miedo y por eso invierten miles de dolares para despretigiar o "hacer desaparecer " a personas que han logrado algo bueno con la energia sin fin.TE paso un video en YOUTUBE donde ya lo hicieron andar y causalmente es un pais de medio oriente donde los yankis no se pueden meter.Fijate que el tipo pone un cartelito ue dice en ingles " desafio para todos los ingenieros".MIralo:

https://www.youtube.com/watch?v=s6-iDijyivE

https://www.youtube.com/watch?v=WZ4MxwQTqOM

Un gran nabrazo!

De momento no he podido ver ni se ha demostrado en ningún momento que la teoría de Einstein de la conservación de la masa y la energía no se cumpla en ningún momento. Si que he visto muchos videos donde se engaña a la gente sobre teorias de energia infinita. Si hubiera interés en tapar eso, ¿por qué no se ha tapado también las energías renovables? Es el mismo concepto, energía gratis. A mi me gustaría estar donde esta el del video, empezaria por levantar el ventilador, seguramente por ahi entra la corriente, va del ventilador al cuadro de luces, y de este al motor, el motor tiene un cable de entrada de corriente y uno de salida con dos enchufes, y este vuelve al cuadro para iluminar todo y alimentar de nuevo el ventilador (no hace falta, por que puedes alimentar el ventilador directamente y usar el cable del ventilador para alimentar el cuadro) Ese motor no podría generar los 2000 o 3000W que tiene ahí enchufado. Ni el mejor alternador de ese tamaño podría generar esa potencia.

Si pudiera estar donde el video y desconecto totalmente el motor y se queda girando permanentemente sin perder velocidad, entonces si que me cago vivo y lo patento, pero eso no lo he visto aun. Aunque si he visto muchos videos falsos como este.

Siento desilusionarte, o retarte a que fabriques uno (eso dependera de ti). Youtube hace mucho daño generando muchos videos falsos para que la gente lo mire y gane dinero el autor a nuestra costa. Hay muchos intereses creados en sacar videos rompedores.

De todas formas si tienes una cascada y le pones una turbina, puedes probar de conectarle tu motor y si luego ves que no genera mucho, puedes probar de acoplarle un alternador.

Por el voltaje no te preocupes, generes el voltaje que generes lo conviertes a continua, lo almacenas es una batería y lo conviertes a alterna con un inversor.

No lo creo, de hecho el tipo levanta la madera donde esta todo conectado y no se ve que haya un truco y de hecho nadie lo ha encontrado. Cuando quisimos volar con aviones a los hermanos Wright les dijeron de todo menos lindo y que era IMPOSIBLE volar.Hoy tenemos los aviones...

Cuando Soñábamos con llegar a la Luna paso lo mismo y los rusos lo lograron primero...

Cada cosa que el ser humano quiso revolucionar siempre se topo antes que con escoyos técnicos, con la desaprobación de la ciencia y la política, de hecho los grandes descubridores e inventores sufrieron más el asedio que el trabajo de campo...

Todos los trabajos de EINSTEIN fueron burlados y menospreciados por la comunidad científica que hoy los estudia y continua su trabajo...

Para mi no es imposible hacer energía sostenible y renovable.EL único tema que veo que no esta resuelto es el de la fricción y desgaste de las piezas involucradas y por eso me parece que el termino,energía infinita, esta mal puesto.Yo le pondría ENERGÍA AUTÓNOMA FINITA.

El peor mal que existe en la tierra es el HOMBRE.Y hablando de EINSTEIN el dijo una famosa frase: "... Siento una enorme gratitud por la gente que me dijo NO porque gracias a ellos lo hice yo mismo..."

No dudo del motor y de la tabla, dudo del ventilador si miras el segundo 45 en el video verás que al ventilador le entra un cable de alimentación (viene por encima de la tierra desde debajo de el porche)a parte del cable que enchufa a la tabla. Para que un ventilador necesita 2 cables de alimentación si no es para lo que yo te he comentado. No te dejes engañar, la teoría de Einstein aun no se a demostrado que falle. Es un engaño.

Si te fijas en el minuto 04:41 veras que el conecta una lámpara directamente al casco del motor magentico y no hay ningún cableado raro ni por debajo ni por los costados que advierta que saco 220 de otro lado.Lo del ventilador es cierto y es raro.Quizás la conexión que hizo no es "ortodoxa" como la haría un tipo que se cuelga del poste de alumbrado para sacar 220 volts. Puede que no este prolijo.

No te has fijado que al motor enchufa DOS cables de 2 polos, uno es la entrada de corriente al motor que viene del ventilador que viene del suelo y el otro es la salida hacia el cuadro eléctrico. Segundo 22 del video. No te lo tomes a mal, te están intentando engañar, no es cierto.