Como usar motor monofásico de 3 cables para generar energía

Tengo un motor de lavadora de 3 cables, monofásico y ya identifiqué el común. Con el común y cualquiera de los otros dos cables, puede girar para cualquier sentido, ¿entonces qué función tiene la segunda bobina? ¿Y cómo puedo conectarlo para producir energía?

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente te sirva este Link para tus pruebas.

http://angelatedo-angelatedo.blogspot.com.ar/2012/12/conexion-de-un-motor-de-lavadora-con.html

La utilidad como generador no será posible ya que estos motores tienen rotor tipo Jaula que trabajan por inducción. Su utilización como generador es muy restringida. Necesitarías para ello por lo menos un rotor bobinado o con imanes.

Muchas Gracias compañero, una ultima pregunta, ¿puedo utilizar una de las bobinas para inducir energía sobre la otra como.un alternador de coche?

Es que todas las bobinas son estatoricas. ¿No podes desplazar o mover una sobre otra... comprendes?