Puedo generar electricidad con un motor del lavavajillas?

Os cuento un poco el tema.

Hace un par de días desmonté un lavavajillas Bosh y le quité la bomba de circulación ya que tenia entendido que el motor se puede utilizar fácilmente para generar electricidad.

El motor gira perfectamente, y por lo que sé funcionaba, el problema es que no sé si con este tipo de motor se puede conectar directamente a una bombilla y haciéndolo girar genera luz o no, he probado pero no he conseguido que se encienda una bombilla de 3 voltios.

Tampoco sé cuales son las conexiones y a las que hay que conectar los cables del motor o si hay que hacer alguna modificación en el mismo.

El motor en cuestión me gustaría utilizarlo como generador eólico utilizando unas aspas del ventilador.

Lo que me gustaría saber es si alguien sabe si este motor se puede utilizar para eso o no, y si se puede en que salidas debería conectar los cables.

Muchas gracias!

pd: adjunto foto del motor.

2 Respuestas

Respuesta

Si es un motor con rotor tipo jaula de ardilla ( según se ve en las fotos) su utilización directa como generador tipo eólico no es viable. Normalmente debe reacondicionarse el rotor dotándolo de imanes permanentes que operan como inductores. Hay varios videos en la Red mostrando los pasos. Igualmente debes analizar los arrollamientos existentes y su conexionado para ver de obtener algún resultado útil.

Respuesta

No se puede... Es un motor con rotor de hierro.

Para que sirvirra, tendría que srr un rotor bobinado con colector o un rotor de imanes giratorios (como un alternador de auto (coche) ...