Alternadores 230 v y motores eléctricos

Espero exponer el tema lo mejor posible y muchas gracias por leerlo.
Bien, Quiero instalar en mi casa un alternador o generador eléctrico que produzca electricidad a 230V y me de 6 KW/h .
Los generadores, si le quiere hechar un vistazo están en la web www.notalte.com empresa que los fabrica y en www.alibaba.com y otras pero no se cual seria el adecuado ya que hay algunas preguntas. Que motor electrico puede movover ese generador. Como calcular el Torque. Si no quiero depender de la compañia electrica y acoplo al generador electrico o alternador un motor electrico, como lo hago funcionar con poca energia ¿una pequeña bateria tal vez para arrancarlo? He leido algo sobre motores asincronos que funcionan con imanes y... Es mas, hay un libro en Iingles que explica como NO DEPENDER de las electrica para generar tu propia energia electrica con estos alternadores. Un barco debe utilizar algo parecido. Estarça conectado a un motor de gasoil pero... ¿todo el tiempo? Tiene que haber algo.

1 Respuesta

Respuesta
Para una vivienda normal puedes tener bastante con un generador monofásico de 5 Kw que va movido por un motor de gasolina o gasoil.
Parece por lo que expones que quieres mover el alternador con un motor eléctrico, pero para eso necesitas una red eléctrica que alimente al motor, ya que la potencia que debe tener el motor es mayor que la del alternador. Para un alternador de 5 Kw necesitas un motor de casi 10 CV, y eso solo puede ser con un motor de combustible s¡ No quieres depender de las empresas eléctricas. Lo que pretendes es sacar energía de la nada y eso es imposible.