Conjunción de colores

Mi futuro salón es rectangular, con dos ventanales al fondo y otro lateral. Tiene unos 30,5 m, con 4,6 de ancho. Tiene una chimenea en el lateral sin ventana. Me gustaría pintarlo de un color vainilla o quizás un poco más intenso (estilo calabaza o albero). El color de los muebles estiolo cerezo o de teka. Preguntas: ¿Cómo quedaría si pinto el saliente de la chimenea de un color más subido para evitar la monotonía?. ¿Qué tipo de tonos le vendría bien en el sofá, cortinas y cojines? ¿Y qué tipo de alfombra le vendría bien para tener un estilo no demasiado clásico?
Espero que no te abrumen tantas preguntas a la vez.

1 Respuesta

Respuesta
Si pintas de color más oscuro la chimenea la resaltas, pues la vista se va hacia ella, pero ten en cuenta que esa pared se acerca visualmente (no creo que sea problema ya que tu salón es grande). Hay personas que pintan el frontal de la chimenea de un tono más claro, el techo también, y si tienen molduras entre techo y pared las pintan de blanco. Te doy ideas de combinación de colores para el albero:
-Cortinas blancas o marfil con un sofá teja clarito, cojines brillantes (seda o similar) en amarillo, verde botella y gris plata. Alfombra color arena. Detalles pequeños en blanco, verde y negro
- Cortina teja clarito, sofá crema liso (o blanco con estampado en rojo coral, sin cojines), alfombra color chocolate. Detalles verdes y blancos.
- Cortina verde oscuro, sofá amarillo dorado, cojines en color cuero, arena clarito. Alfombra en teja fuerte o crema. Detalles en diferentes tonos de verde.