Que puede haberle pasado a la campana extractora ?

Es una mepamsa JV, es muy potente y silenciosa pero de golpe ha dejado de funcionar bien, el arranque necesita de un empujón al ventilador, como si en un trifasico le fallara una fase, no sé si tiene algún condensador de arranque o algo así, a ver si alguien me puede orientar .

1 respuesta

Respuesta

Pueden ser varias cosas, ¿el motor gira suave y no se para rápido cuando le das un empujón? Si se para rápidamente es que tiene suciedad y necesita una limpieza/engrase. Si gira fácilmente entonces seguramente es culpa del condensador, tendrías que sacarlo mirar con el multímetro su capacidad real, y compararla con la de condensador Si es bastante más baja hay que cambiarel condensador.