El manómetro de mi grupo de riego por goteo esta a 0 y no arranca la bomba

Al comenzar la temporada de riego tras el invierno, el manómetro de la bomba marca cero y cuando el programador le da la orden a la electroválvula para que comience el riego la bomba no se enciende, ¿qué hago?

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas, imagino que la bomba arranca cuando el programador da la orden de que ésta se arranque. Si es así, comprueba que el programador da esta señal para el arranque. Si el programador lo diera, comprueba que la bomba gira. Si la bomba es de superficie lo podrás ver fácilmente mirando que las aspas del motor giren. Si no giraran, prueba a quitar la tapa trasera y a girar el ventilador con la mano (siempre con la bomba desconectada). Si el ventilador gira pero la bomba al dar corriente no gira, seguramente sea problema del condensador.

Si la bomba fuera sumergible, para no tener que sacarla del pozo, conecta la bomba directamente a la red, sin el programador, pon la electroválvula en posición abierta manualmente y comprueba que sale agua por la tubería.

Sin más, quedando a la espera de sus respuestas para poder seguir ofreciéndole la ayuda, reciba un cordial saludo.

José Antonio (Dpto. Técnico-Comercial).

---------------------------------------------------------------

Un millón de gracias, cuando tenga un rato vuelvo al foro que ahora la bomba funciona cuando le da la gana, je je

que tengas un buen día