¿Cómo se Desmonta parqué laminado?

Quisiera preguntar a expertos en suelos de parqué flotante.

Vivo en un primer piso y el suelo esta frio a pesar de tener todo el día la calefacción puesta. El suelo que tengo es un parqué laminado machihembrado de un centímetro de espesor. He quitado el rodapié y se ve que el aislante que tiene es muy deficiente, simplemente tiene una capa de foam básica, in cluso en algunas zonas no lo han llevado hasta el borde de la pared.

El tema es que me estoy planteando levantar el suelo para poner una manta aislante de mejor calidad, pero tengo la duda de como quitar el parqué sin romperlo para luego volver a ponerlo. Se que algunas piezas se dañaran pero eso lo asumo.

El tema es que he intentado ir quitando la primera fila que esta más cerca de la pared pero esta como pegada. No se si es porque es la ultima fila y lo han pegado con cola. Quisiera saber si los instaladores de suelos suelen pegar todas las laminas o solo lo montan a presión.

Además quisiera saber si me pueden decir como desmontar el suelo sin romperlo, si existe algún truco o alguna herramienta para desmontarlo.

Respuesta

No sé como estará instalado tu parquet flotante, pero lo normal es que se peguen unas láminas con otras en toda la superficie de la habitación. Me temo que te va a ser imposible “desmontarlo” sin romperlo. De todis modos me pregunto: ¿Qué hay debajo de tu casa para que quieras “aislarlo mejor”?

Pues debajo de casa hay un local vacío.  El aislamiento que tiene el parqué es un simple foam y aunque tengamos la calefacción puesta la zona de los pies siempre están muy fríos.

El parque es tarima del tipo machihembrado y se nota por la zona de la pared que entra frio. .

Gracias. Un saludo.

Si consigues desarmarlo, extiende debajo PLANCHAS DE POLIESTIRENO EXTRUIDO MACHIHEMBRADO DE 3 CM DE ESPESOR. No hay que pegarlas, ni nada. Encima pones de nuevo el parqué flotante.