Suelo excesivamente frio ¿La tarima es la solución?

Tengo un problema con el aislamiento de mi vivienda ya que después de 3 años viviendo en ella hemos detectado que la perdida más grande de calor viene por el sueloy que por gorda que sea la alfombra que pongamos, el frío que nos transmite es mucho. Vivimos en un bajo de un edificio de apartamentos de tres alturas, y debajo nuestra lo que tenemos es el garaje, bastante congelado incluso en verano. A esto le añadimos a que el suelo es de mármol por lo que el frio que nos transmite es horrible. Estaba pensando en la posibilidad de instalar tarima flotante encima del mármol, pero no se primero, si daría resultado, segundo, que aislante meter entre la tarima y el mármol, y tercero, que tarima montar que no se me dispare de precio.

1 Respuesta

Respuesta
Obviamente con la tarima flotante reducirías la sensación de frio, com aislante una base foam de 2mm con barrera de vapor ya va bien.
Si quieres más, podrías poner calefacción radiante por el suelo (aunque a lo mejor es demasiado je je).
Sobre que laminado, yo monto muchísimo la KRONO-ORIGINAL, queda perfectamente y de precio es muy ajustado. (Ac4, 8mm, tablero hidrófugo, click en las 4 testas...)
El hilo radial estaría genial, la verdad, pero ya es demasiado dinero. En principio quiero solventar el problema del frio del suelo y luego ya veré que calefacción pongo, en la actualidad tengo emisores térmicos y no estoy demasiado contento con ellos.
Sobre marcas, llevo todo el día leyendo por esta web marcas y opiniones y había estado mirando tanto la gama classic de quick step como la gama living de pergo, ¿qué salen en torno a 16,5? El m2, pero no se si al ser las gamas más bajas serán buenas opciones. Que precio tiene la marca que tu me comentas.
Te vuelvo a preguntar, ya que he visto una contestación tuya a otro usuario que tiene un problema similar al mio, y le recomiendas en vez de aislante de foam, una manta. ¿En mi caso no vendría mejor también? ¿Qué marca de aislante puedo poner?
Cualquier proveedor de parqué te suministra sin problemas mantas con aluminio o base foam. Estas mantas especiales un pelín más caras donde más se nota es en las propiedades sonoras y tienen efectos antiestaticos (para oficinas, con muchos ordenadores suele haber mucha electricidad estática).
El que yo te aconsejo, hemos sacado una promoción por 18 euros metro 2 iva incluido (kit con zócalos y base foam incluida también).
Es un buen parqué, llevamos varios años instalando y no hemos tenido problemas de calidad.
Puedes echar un vistazo en la tienda:
O si quieres la pagina del fabricante :
www.krono-original.com