¿Por qué mi corazón salta en ocasiones?

Hace algunos 3 días empecé a salir a caminar y trotar por cortos tiempos y solo 2 ocasiones, ayer repetí la rutina en la mañana, pero en la tarde fui a jugar fútbol aproximadamente 30 minutos sin parar de correr, después descanse 6 minutos y sentí como si mi corazón saltará cada 2 latidos, me calme y empecé a respirar hondo, y al cabo de unos 40 min empecé a sentirme bien, hoy hace unos 30 minutos empecé a sentirlo de nuevo (estaba en el acto con mi novia) tuve que sentarme para que se pasara un poco, cabe recalcar que tengo sobre peso, mido 1,76 y peso 97kg, por eso empecé a hacer ejercicio y comer más sano, pero tengo algo de miedo en que me de un paro cardíaco al estar haciendo esfuerzo físico.

1 Respuesta

Respuesta

Desconozco tu problema, en base a tu descripción puede ser una arritmia cardiaca que son latidos intermedios. Te sugiero ir al médico y hacerte un test de esfuerzo y un Holter de presión, puede que tengas hipertensión por tu sobrepeso. Y hacerte un análisis de sangre completo más por el tema del colesterol y la glicemia, triglicéridos etc.

Es lo que te puedo sugerir y lo antes posible.

Saludos!

Y mejórate pronto, debes hacer ejercicios muy suaves primero, evitar ejercicios de cardio por ahora hasta ver el resultado de los exámenes qu te sugiero que te hagas. Sobre todo el test de esfuerzo.