Hipertención; albumina y colesterol altos

Hace un par de días me diagnosticaron hipertensión, a través de un test de holter de presión.
Me recetaron ziac 5mg uno diario por el resto de mi vida.
Leyendo la letra chica de ese medicamento, dice que si lo dejo de tomar la presión me sube peor que antes del diagnostico! O.o y eso me tiene muy asustado si un dia se me olvida o se me acaba me muero >. < Rayos!
¿Habrá otro medicamento menos destructivo y menos dependiente? ¿Y qué tan grave es que no tome el medicamento?

Ademas me hice un perfil bioquímico y me salieron 2 cosas altas:
-Albumina
-Colesterol total
¿Esto causa la hipertensión? ¿Y si los bajo me bajaría la hipertensión?
¿Qué problemas más puedo tener con esto?
¿Se pueden bajar a niveles normales?

1 respuesta

Respuesta
La presión arterial es la fuerza que permite a la sangre llegar a todo el cuerpo. Está configurada por 2 factores principales: La fuerza del latido cardíaco y el calibre de los vasos sanguíneos. Para comprender esto, imagine una manguera de riego: la fuerza con la que llega el agua al extremo es siempre la misma, pero si tapamos parcialmente la salida de la manguera con el dedo, la fuerza con la que sale el agua aumenta considerablemente y podemos llegar mucho más lejos con el agua.
En nuestro organismo, el tamaño de los vasos sanguíneos cambian continuamente en función de las necesidades: si se estrechan, la tensión sube. Si se abren, baja. Por eso la tensión cambia tanto.
Lo importante es la tensión basal, la que nos tomamos en reposo, que tiene que ser cercana a 120/70. Con el ejercicio subirá hasta los 200 o más y es normal y es lo que permite este esfuerzo. Pero si partimos en reposo de 150, con el esfuerzo llegaremos a cerca de 300 y esto es demasiado.
Cualquier medicamento actúa sobre la fuerza del corazón o sobre el tamaño de los vasos, y a veces sobre el riñón que tiene una hormona que sube la tensión. Así que hay que estudiar en SU CASO donde debe actuar el medicamento, y es su médico el que sabe que es lo que mejor puede irle. Cualquier medicamento para la tensión tendrá un efecto "rebote" si lo deja. Pero no será por un día sin tomarlo, así que no se preocupe.
En cuanto al colesterol y la albúmina, son problemas distintos que hay que estudiarlos de forma diferente.
Si desea conocer más sobre estos temas, le aconsejo consulte mi web www.doctorsuch.com