Arritmia en el esfuerzo

Tengo 39 años, mido 188 cm y peso 80k y siempre he hecho deporte, últimamente me he aficionado a la cinta de correr, y suelo hacer sesiones de 50/60 minutos tres veces por semana.
Suelo mantener un ritmo cardíaco entre 145 y 155 pulsaciones /minuto durante gran parte de la sesión.
Corro con pulsómetro, y hace poco he detectado que el ritmo de mi corazón se acelera rápidamente hasta ponerse en 180 en pocos segundos, y por poco tiempo, al darme cuenta controlo mejor la respiración y el esfuerzo, y mis latidos vuelven a la normalidad enseguida, y sólo ocurre una vez en la sesión.
Durante el episodio, no siento nada, ningún síntoma anormal, sólo que mi corazón late más rápido por esos segundos(entre veinte y treinta segundos). Suele ocurrir en los 10 minutos finales de la sesión .
¿Cuál es su opinión? ¿Debo preocuparme?
¿Es normal que esto ocurra durante el esfuerzo?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar hay que ver si el aparato que mide las pulsaciones no tiene algún inconveniente
podrías para eso utilizar otro aparato de medida
llegar a ritmo de 140 150 es común con el esfuerzo físico y tiene que volver a la normalidad con el reposo en algunos minutos